HOTELES TOP BOLIVIA PUBLICO -BOLIVIA CUENTA CON EL 3 HOTEL HISTÓRICO DE LATINOAMERICA, TRIVAGO.

Somos portada de la revista «How to Spend It»
9 noviembre, 2017
! ORGULLOSOS DE SER RECONOCIDOS !
3 julio, 2018
Trivago, el año pasado selecciono los mejores hoteles históricos de Latinoamérica, buscando hospedajes que conservaran la arquitectura de las construcciones de la época colonial y sobre todo acercaran a la historia de la que han sido testigos a lo largo de los años, y fue por todo esto que el Hotel Parador Santa Maria La Reall clasificó y además recibió el 3º lugar.

 

La casona que alberga a El Hotel Parador Santa María La Real data de la segunda mitad del siglo XVIII y fue edificado sobre las dependencias y la huerta del palacio de la Real Audiencia de Charcas, la máxima autoridad judicial y administrativa de esta parte del imperio español en América.
Este Hotel Colonial cuenta con 39 habitaciones, cada una diferente; capacidad para 79 personas y 3 salones multifuncionales. En cada espacio el huésped puede sentir el aire de la época colonial.
En la construcción y restauración del hotel se cuidó cada detalle para que la estructura original no pierda su esencia. Al estar en el hotel se puede recorrer las bóvedas con muebles, cristalería, cuadros encontrados y adquiridos de la época o disfrutar de sus patios, tanto el ¨Azul¨ como el ¨Rojo¨, llamados así por los colores de su decoración, con suelo de piedra y escaleras muy amplias.
demás de ser un hotel que regala mucha historia, también simpatiza al huésped con una maravillosa vista de la denominada ciudad blanca de Bolivia, desde su terraza se puede apreciar el centro histórico de Sucre, que aún conserva la mayoría de construcciones de la colonia, como la catedral metropolitana ¨Nuestra Señora de Guadalupe¨ qué inicio su construcción el 1551 y tardo un siglo en ser terminada por diferentes remodelaciones.
La misma vista encontramos en el SPA interno y externo, ambos listos para los huéspedes cuando requieran, en el mismo lugar se ofrecen masajes y ademas cuentan con un gimnasio propio.
La atención al cliente va muy de la mano con las 5 estrellas que caracterizan a este lugar, desde la comida que puede ser servida en los diferentes patios, en el comedor principal o en la terraza para disfrutar de la ciudad con un menú nacional e internacional; hasta la amabilidad de la gente, valor distintivo que caracteriza a las personas de esta región de Bolivia.
Museo Restaurant Watanay
Este sin duda es el ambiente que caracteriza este hotel colonial, Watanay es un subterráneo encontrado durante la restauración de la casa, que ha sido recuperado y adaptado a museo restaurant.
Se le puso el nombre de Watanay porque según la historia, en este sector correspondiente a la huerta del Palacio de la Real Audiencia existía un Canal amplio de Desagües Abovedado llamado El Watanay, palabra quechua que quiere decir Piedras Amarradas. En él se pueden ver vestigios de antiguas culturas que tuvo la zona de sucre, interesantes cerámicas prehispánicas originales, trozos de tejidos y otros, además de utensilios y elementos de uso antiguo que se han ido rescatando.
El restaurant Watanay muy original en su estructura y ambientación, brinda también nuevas sensaciones a los huéspedes del hotel.